Margarita Blackberry coctel, cómo prepararlo

El cóctel Margarita es una de las mezclas con más variantes en la actualidad. Tanto es así que puedes combinarlo con dulce y salado. Esta vez, presentamos la variedad Margarita Blacberry.

El cóctel Margarita Blackberry incluye, a diferencia del resto, licor de mora, además del imprescindible (siempre edición silver), Cointreau y zumo de limón. Esta combinación crea magia en tu paladar, comenzando por un sabor agrio, pero acabando con algo más suave y dulce.

Puedes disfrutar este suculento cóctel o bien puedes combinarlo con una tarta de queso. Aunque recomendamos complementarlo con platos típicos mexicanos como los tacos o la carne asada.

Ingredientes coctel

El cóctel Margarita Blackberry contiene ingredientes fáciles de adquirir:

  1. 20 ml de tequila silver
  2. 15 ml de zumo de limón
  3. 15 ml de Cointreau
  4. 15 ml de licor de mora

Preparación

En una coctelera con hielo añade el tequila, el zumo de limón, el Cointreau de mora. Agítalo con decisión hasta que el líquido resultante esté frío. En el momento de servirlo en una copa de cóctel tipo Margarita, utiliza un colador. Termina decorándolo con moras y una pajita.

preparacion margarita blackberry

¿Por qué debemos decantarnos por un cóctel que contenga mora?

Los beneficios que nos proporciona las propiedades de este fruto son más que óptimos. Contiene: vitamina C, calcio, potasio, antioxidantes, fibra, flavonoides y fitoquímicos y una gran dosis de hierro, por encima de muchas otras frutas.

Esto no acaba aquí. La mora es un alimento tan rico que puede utilizarse con fines medicinales:

  1. Mejora la visión gracias a las antocianinas,
  2. Los bioflavonoides ayudan a prevenir el cáncer,
  3. Los antioxidantes anteriormente mencionados ralentizan la degeneración y envejecimiento de las células,
  4. Favorecen la digestión,
  5. Gracias a la arbutina, se utiliza para erradicar infecciones en las vías urinarias, candidiasis y para la retención de líquidos,
  6. Impide la aparición del colesterol debido a su acción vasodilatadora,
  7. Las antocianinas, por su parte, “atacan” a las varices, sangrados nasales o pequeños derrames.

Margarita “Blackberry picante”

Esta es una variedad dentro del cóctel Margarita Blackberry. El jalapeño, alimento propio mexicano, le proporciona el punto perfecto para rematar un Margarita de mora con un toque picante.

La especia del jalapeño en la bebida funciona como anillo al dedo. Se presiente con su inconfundible toque picante y haciendo de complemento del agave terroso y la melosidad del tequila, pero siempre sin acaparar el paladar.

Al igual que la variante no picante, seguirá siendo una alternativa frecuente en casa para degustar junto a la comida ya que casa con platos como papas fritas o quesadillas.

Ingredientes

  1. 60 ml de tequila
  2. 60 ml de zumo de limón
  3. 30 ml de néctar de agave
  4. 5-8 moras
  5. 25 mg (o 1 taza) de hielo (½ para utilizar en la coctelera y ½ para servir en la copa)
  6. 3-4 rebanadas de jalapeño

¡Es el momento de prepararlo!: En la coctelera mezclamos el tequila con las moras, el néctar de agave, el zumo de limón y ½ de hielo. Seguidamente, agitamos la coctelera contra un vaso ancho y lo colamos en la copa tipo cóctel Margarita con hielo en la que vamos a servir nuestro resultado final. No olvidemos decorarla con un par de moras en el borde.

Otras frutas perfectas para mezclar con un cóctel Margarita

El cóctel Margarita es una bebida que permite fundirse con diversas frutas. El mango, el plátano, la frambuesa, la fresa o el melón son ejemplos de frutas perfectas para utilizar en nuestra receta del cóctel.

Aunque cuando hablemos de “margarita” nos refiramos generalmente al cóctel con zumo de limón o lima, este mix puede prepararse de muchas maneras diferentes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com