Los mejores cocteles con Vodka

El vodka es uno de los alcoholes más versátiles del mundo de la coctelería, pues se trata de un líquido capaz de adaptarse a cualquier combinación o ingrediente, que es utilizado por todos para crear las mejores mezclas. Por esta razón es tan popular y existen multitud de combinaciones, pero aquí te proponemos las más famosas, los cócteles con vodka por excelencia ¡Toma nota!

Vodka Martini

El Martini, clásico, cosmopolita, cinematográfico, es uno de los cócteles más bebidos por el público. En su versión de coctel con vodka hay que seguir unos sencillos pasos para elaborar el Martini perfecto porque este cóctel parece sencillo, sin embargo, hay que conocer todos los secretos de sus componentes y saber utilizarlos para conseguir el cóctel perfecto. Aunque se trata de una bebida elaborada originalmente con ginebra, su versión con vodka no resulta menos popular por ello.

Ingredientes Vodka Martini

  1. Cubitos de Hielo
  2. Vermut seco (15ml)
  3. Vodka (75ml)
  4. Aceituna
  5. Corteza de limón

Preparación Vodka Martini

Introduce en un vaso removedor o mezclador el vermut y el vodka para removerlos cuidadosamente (evitando agitar la mezcla), luego vierte el hielo para seguir mezclándolo todo. Finalmente, echa la mezcla a través de una varilla o colador en un vaso de coctel y decora la bebida con una aceituna y una corteza de limón.

San Francisco

Aunque el clásico San Francisco no lleva alcohol, existe una versión alcohólica que encandila a mucho público; su ingrediente “secreto” es el vodka. Se trata de un coctel con vodka con toques tropicales, que pretende emular las luces del amanecer con sus tonos naranjas, rosados y amarillos y que su sabor nos habla del verano. Para elaborarlo correctamente, incluyendo vodka tendremos que seguir unos pasos.

Ingredientes San Francisco

  1. Zumo de naranja (40ml)
  2. Zumo de piña (40ml)
  3. Zumo de limón (20ml)
  4. Hielo
  5. Granadina (Un chorreoncito)
  6. Vodka (30ml)
  7. Azúcar

Preparación San Francisco

cocteles con vodka

Vertemos los zumos en una coctelera junto con el hielo (previamente picado) y agitamos la mezcla con brío.

Luego añadimos el vodka y mezclamos bien la combinación. Finalmente, añadimos el chorreoncito de granadina para dar ese color característico a este fantástico cocktail con base de vodka.

Para la decoración, echamos en una superficie plana un poco de granadina y la mezclamos con el azúcar. Luego cogemos los vasos que vayamos a utilizar para servir la bebida y pasamos el borde de estos sobre la mezcla para crear una capa cristalizada en el borde ¡Le dará el toque perfecto a nuestro coctel!

Cosmopolitan cocktail

como preparar cosmopolitan

https://www.flickr.com/photos/18016623@N00/

Compartiendo los clásicos vasos popularizados por el Martini, el Cosmopolitan también es una bebida muy popular cuya procedencia no está esclarecida aún. Muchos se atribuyen la creación de este coctel tan famoso. Aunque ya en los años 30 se preparaba una mezcla similar, parece que, en los años 80, Cheryl Cook, barman del conocido The Strand en Miami, es quien pone de moda esta bebida; también muy extendida gracias a la famosa serie “Sexo en Nueva York” en la cual la protagonista solía beber esta mezcla.

Ingredientes Cosmopolitan

  1. Vodka
  2. – Zumo de arándanos
  3. – Grand Manier o Cointreau
  4. – Zumo de lima (media)
  5. – Hielo
  6. – Corteza de naranja

Preparación Cosmopolitan

Debe elaborarse agitando el vodka, el licor que elijamos, el zumo de arándanos y de lima y los hielos en una coctelera durante unos segundos para evitar que la mezcla quede aguada por el hielo.

Una vez hecho esto, vertemos la mezcla en un vaso de coctel tipo Martini, previamente enfriados con hielo que retiraremos, pues el coctel se sirve sin este ingrediente. Podemos humedecer el borde de los vasos con zumo de limón y decorarlos con azúcar, como hacemos en el San Francisco ¡Delicioso!

Bloody Mary coctel

ingredientes bloody mary coctel

Este coctel tan singular podría tener su procedencia en la historia: María de Tudor, hija de Enrique VIII, perdió la posibilidad de acceder al trono de Inglaterra debido a la separación de sus padres (Enrique y Catalina). El rey consiguió su ansiado heredero varón, Eduardo VI, gracias a otra esposa; este reinaría a la muerte de Enrique. Sin embargo, este también moriría años más tarde y la siguiente en la línea de sucesión volvía a ser María, que cuando llegó al poder mandó ejecutar a todos los traidores y persiguió al protestantismo. Estas medidas tan impopulares le ganaron el nombre de María la sangrienta, Bloody Mary, que podrían haber inspirado el nombre de este famoso coctel.

También se dice que fue el barman, Fernand Petiot a quien se le ocurrió mezclar vodka con zumo de tomate y que los clientes que le veían prepararlo le sugirieron el nombre de una camarera de un bar llamado “Bucket of blood” (Cubo de sangre) a la que le apodaban Bloody Mary.

Ingredientes Bloody Mary

  1. – Vodka (3 partes)
  2. – Zumo de tomate (6 partes)
  3. – Zumo de limón
  4. – Un chorro de salsa Worcestershire
  5. – Unas gotas de Tabasco
  6. – Sal y pimienta
  7. – Hielo en cubos
  8. – Apio o cualquier otra verdura o rodaja de limón

como preparar bloody mary coctel

Preparación Bloody Mary

Se prepara en vaso mezclador, no en coctelera. Se echan los cubitos de hielo, el vodka, el zumo de limón, la salsa Worcestershire y el Tabasco. Removemos suavemente y luego añadimos el zumo de tomate hasta rellenar el vaso. Luego aliñamos la mezcla con la sal y la pimienta. Demos servirlo en vaso “Collins” y decorar con apio u otra verdura (como los pepinillos en vinagre) o con una rodaja de lima. Además, podemos decorar el borde del vaso mojándolo en lima y llenándolo de sal gorda.

Ruso Negro cocktail

El Ruso Negro tiene su origen en los años cincuenta cuando el barman belga, Gustave Tops lo creó en Bruselas en el hotel Metropole pensando en la embajadora de Estados Unidos, Perle Mesta. El nombre del coctel procede de su bebida rusa, el vodka, y el color negro, por el licor de café. Normalmente se sirve en vaso corto, tipo “Old fashioned” aunque se suele servir también en vaso de tubo.

Ingredientes Ruso Negro

  1. – Vodka (1 parte)
  2. – Licor de café (2 partes)
  3. – Hielo

Preparación Ruso Negro cocktail

Introducimos los hielos en el vaso (puede ser tanto corto, tipo “Old Fashioned”, como de tubo) y luego añadimos la mezcla de vodka y licor que podemos variar si pensamos que la proporción de alcohol es demasiado elevada. Por eso, podemos añadir más licor de café si lo estimamos oportuno.

Aquí acaban las recetas de cocteles con vodka como ingrediente principal, no dudes en dejar tu comentario!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com