Juegos de cartas para beber con amigos

Una alternativa perfecta para pasar una tarde divertida con amigos siempre han sido los juegos de cartas, pero ¿Qué tal si le damos una vuelta de tuerca combinando estos juegos de cartas con tu bebida favorita?

A continuación, te proponemos cinco juegos de cartas para beber con sus normas y manual de uso, perfectos para amenizar tus fiestas y reuniones. ¡Serás el alma de la fiesta!

juego de cartas para beber

Molesta al vecino

Este juego es muy sencillo. Solo tiene varias normas a seguir y una simple preparación. Se juega con una baraja normal de cartas.

Preparación

Se reparte una carta a cada jugador. Y el resto de dejan en un mazo en el centro.

¿Cómo jugar?

Comienza el jugador sentado a la izquierda del dealer. Cada jugador, en su turno, puede elegir entre cambiar la carta con el jugador de su izquierda o mantener la suya y pasar al siguiente. El siguiente jugador vuelve a hacer la misma jugada y así sucesivamente hasta llegar al dealer que tendrá la opción de quedarse con la suya o cambiarla por la primera carta encima del mazo.

Aquel que tenga la carta más baja es el que tiene que beber.

juego de cartas para beber en pareja

Juego de cartas Give and Take

Este juego de cartas es clave para cuando ya lleváis un rato bebiendo pues trata de atrevimientos y verdades que suelen ser más divertidas cuando los jugadores llevan un tiempo “achispados”.

Preparación

Primero debemos barajar las cartas que vayamos a utilizar y repartimos cuatro entre todos los jugadores, cara arriba. Se hacen dos filas de seis cartas: una será la fila de la “verdad” o de “coger”, y la otra será la fila del “atrevimiento” o de “dar”.

¿Cómo jugar?

Cada carta de las filas de seis representa los segundos que tienes que beber tu bebida en el caso de que escojas evitar el atrevimiento o la verdad de cada prueba. Así, la primera carta será dos segundos, la segunda, 4 segundos y así hasta diez la sexta carta.

Se deberá dar la vuelta a una de las cartas de una de las filas en cada turno. Si esta carta coincide en número con alguna de las que el jugador tiene en la baraja deberá enfrentarse a la prueba. Dependiendo de cuál sea la fila podrá responder a una pregunta sobre verdad o hacer una prueba de atrevimiento (o beber de la bebida si elige evitarlo a toda costa). La prueba para realizar será elegida por consenso por todo el grupo.

*Existe una alternativa a este juego en el cual, según la carta que aparezca en la fila, si tu carta coincide con el valor, puedes decir el nombre del jugador que quieras que beba o haga el atrevimiento o la verdad. Se puede desarrollar el juego de esta manera o de la anterior.

juego de cartas para beber con amigos

Juego Que le den al dealer

Preparación

Los jugadores deben sentarse en forma circular, cada uno de ellos elige una carta boca debajo de la baraja. Quien haya elegido la carta más baja comienza como repartidor. No hace falta repartir las cartas antes de jugar, solo colocarlas en el centro en un mazo.

¿Cómo jugar?

El que ha sido elegido dealer debe pedir al primer jugador de su izquierda que adivine cuál es el palo de la carta que aparecerá como primera en el mazo (corazones, diamantes, picas o tréboles). Si el jugador lo adivina, el repartidor debe beber, sino es el primero quien bebe.

Si no consigue adivinarlo a la primera tendrá una segunda oportunidad para hacerlo. En este caso, se repetirá el procedimiento, pero adivinando el valor de la carta siguiente: si lo adivina debe beber el dealer y si no, debe beber el mismo jugador.

Existe una variante según la cual, si el jugador no consigue adivinar el valor, deberá beber la cantidad de diferencia entre el número sugerido y el número real de la carta del mazo en bebida. Así, si saca un 5 y la carta era un tres, deberá beber dos veces.

Si aún así el jugador no consigue adivinarlo, la próxima vez deberá adivinar si la siguiente carta es mayor o menos a la anterior sacada del mazo. En el caso de que lo adivine, beberá el dealer y si no lo adivina, deberá convertirse en el repartidor esta vez.

Juego de cartas El asesino

Este se trata del clásico juego de cartas en el que uno de los jugadores resulta ser el asesino y otro el detective y el resto intenta pasar desapercibidos como meros civiles sin ser asesinados.

Preparación

Para comenzar debemos hacer una selección de cartas de la baraja. En ella tendremos que incluir una de una carta roja de diamantes o corazones, un as de picas y suficientes con números negros para el resto de los jugadores.

Barajamos las cartas y repartimos una a cada jugador. La persona que recibe la carta roja es el asesino, la que reciba el as es el detective y el resto son civiles.

juego de cartas para beber baraja española

¿Cómo jugar?

El asesino mata al resto de cartas guiñando un ojo deforma discreta. Aquel que haya matado debe beber por estar muerto indicándolo de esta manera. Así, el detective debe identificar al asesino. Si el detective consigue desenmascararlo debe beber y si no, bebe él mismo.

Juego de cartas Mentiroso

¿Quién no conoce el tradicional juego del mentiroso? Esta vez, los mentirosos deberán guardarse sus faroles si no quieren acabar bebiendo más de la cuenta.

Preparación

Todos los jugadores se sientan alrededor de una mesa mientras que el dealer reparte las cartas boca abajo en partes iguales hasta repartirlas todas.

¿Cómo jugar?

Cada jugador debe jugar un número de cartas según el número que elijan entre todos para comenzar, normalmente el as. Cada jugador puede mentir sobre el número de ases que tiene añadiendo varias cartas más boca debajo de otro valor diciendo en voz alta que son ases. Si algunos de los jugadores creen saber que está mintiendo o lo sabe por tener él mismo el resto de los ases debe destapar al mentiroso haciendo que este enseñe las cartas entregadas. Si es mentira, deberá beber, si no, beberá aquel que lo ha destapado.

El juego se desarrolla de forma circular hasta que uno de los jugadores se deshace de todas sus cartas primero. Este gana la partida y hace que los demás acaben sus bebidas.

Este tipo de juegos están pensado para divertirse, pero siempre con moderación. ¡Por eso os recomendamos beber con precaución!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com