Has oído hablar del coctel Margarita con Ron?

Si existe relación entre todos los artículos en los que hemos hablado del cóctel Margarita, la culpa la tiene el tequila. Pero no creáis que en esta bebida cualquier ingrediente es esencial.

Por eso, hoy os traemos el cóctel Margarita con ron como sustitutivo del tequila.

¿Qué ingredientes necesitamos para que nuestro cóctel o soft drink sea espectacular?

  • 150 ml de zumo de limón, a poder ser recién exprimido,
  • 1 cucharada de azúcar blanco,
  • 50 ml de ron blanco,
  • Hielo,
  • 50 ml de licor de cítricos.

Pasos para elaborar Margarita con ron

En primera estancia, cogemos la copa tipo cóctel que vamos a utilizar y la “sumergimos” sobre limón para que, posteriormente, la sal o el azúcar que habremos colocado sobre un plato llano antes se adhiera al borde de la copa cuando presionemos contra el plato.

Por otra parte, colocaremos en una coctelera el ron blanco, el zumo de limón, azúcar y licor de cítricos y lo agitaremos brevemente ya que, después, una vez mezclado con hielo, volveremos a agitar.

Una vez conseguido una mezcla más o menos homogénea, vertemos el líquido en la copa tipo cóctel Margarita en la que vamos a presentar el resultado. Para finalizar su elaboración, podemos culminar con una rodaja de limón o de naranja sujetada en el borde de la copa.

Tan flexible es el ron como bebida que permite variedades en su elaboración. Si eres apasionante de los sabores exóticos, menos usuales y dulces, puedes utilizar un poco de crema de coco o, también, puedes alternar el licor de cítricos por uno de naranja y/o incorporar fruta.

Pero aquí no acaban las posibilidades. Si eres un buen conocedor del ron, sabrás que la canela en rama o, en su defecto, el licor de canela es un ingrediente perfecto que conecta con este tipo de alcohol. Y si pretendes evitar el azúcar, puedes utilizar otro tipo de edulcorante más suave.

¿Se puede elaborar el cóctel Margarita con otro tipo de alcohol?

La respuesta es sí. Una de las muchas virtudes que presenta este singular cóctel es la opción de poder mezclarlo con diferentes tipos de alcohol. Estas son las alternativas:

  • Con cerveza: Difiere con respecto al actual cóctel que se vuelve a utilizar el tequila como base mezclado con dos latas de cerveza de 33cl.
  • Con vodka: Para realizar la mezcla debemos prestar a la granadina y a la menta como nuevos elementos que solo tendrán sentido con este tipo de alcohol. La granadina se servirá en el resultado de la mezcla de todos los ingredientes en la coctelera y el ramo de menta servirá para aportar decoración a la copa.

¿Qué tiene de especial el ron frente a otras ‘soft drinks’?

Investigaciones sostienen que existen alrededor de dos mil variedades diferentes de ron, siendo la base de muchos de los cócteles más famosos. Además, desde que se puso a la venta por primera vez en la historia, se creía que presentaba cualidades curativas.

Como ya hemos comentado, esta bebida presenta la facilidad de adaptarse a diferentes y variados ingredientes al mezclarlo, pero también supone una fuente de beneficios desconocidos en la actualidad:

  • Fomenta la aparición del colesterol HDL, o popularmente conocido como colesterol “bueno”.
  • Permite su aplicación en el cabello como estimulante del crecimiento.
  • Sirve como calmante para dolores de muela. ¡Mantener durante unos minutos en la zona dolorida un sorbo de ron es “mano de santo”!
  • Alivia el dolor muscular y fomenta la densidad mineral ósea, impidiendo la aparición de osteoporosis.
  • Además de otras bebidas alcohólicas, no comprenden grasas ni carbohidratos; pues, no son incompatibles con tu dieta.

Contiene propiedades antimicrobianas y proporcionan calor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com