El mejor juego para beber, Quinito!

Uno de los mejores y más divertidos juegos para beber en reunión siempre ha sido el Quinito.

¿No sabes lo que es? ¿Nunca has jugado? ¡Aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber!

Se trata de un juego muy sencillo que necesita de pocos utensilios para jugarlo, pero que puede hacernos pasar una noche de risas sin precedente que seguramente será inolvidable, o no…

Materiales necesarios

que necesitas para jugar quinito

  1. Un cubilete
  2. Dados x2
  3. Bebida (comúnmente se usa el Calimocho)

Procedimiento

El juego comienza con el primer jugador tirando los dados de su cubilete e impidiendo que el resto vea la tirada que ha sacado: debe ser más de un 7, contando ambas cifras. Luego dirá la tirada en voz alta al resto para que lo sepan; pero ¡Cuidado! Esto puede ser verdad o un simple farol. Si el resto le cree, seguirá tirando el siguiente, si no, destaparán la verdad y si ha mentido deberá beber. Si, en cambio, ha dicho la verdad, es el turno del siguiente, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Cuando el que lanza los dados ha mentido y finalmente debe beber, la ronda se para y debe comenzar de nuevo por aquel que bebió.

Si se sigue la ronda porque todos le han creído, el siguiente jugador debe lanzar una tirada superior al anterior (o igual al anterior, esto varía en función de las normas que le queráis dar al juego) y comienza de nuevo el ciclo de mentira/verdad que le llevará a beber o a salir airoso de la situación.

Reglas

No existen unas reglas universales establecidas es este juego, cada cual varía en su forma de jugar, sin embargo, existen unas pautas en común que veremos a continuación:

Jerarquía de las tiradas

dados para juego para beber

Comienza lo más bajo, que es el número 7, luego irían el 8, el 9 y el 10. Luego cada pareja de números en los dados representa un número mayor que el 10, debido a la dificultad de probabilidad de que salgan: pareja de unos sería la siguiente, pareja de dos, pareja de tres, pareja de cuatros, pareja de cincos y, por último, y más alto, la pareja de seises.

– En el caso de que el jugador que acuse al anterior de haber mentido se ha equivocado, deberá beber antes de iniciar su turno.

– Si algún jugador saca un 1 y un 2 o un 5 y un 6 habrá obtenido el resultado “Quinito”: podrá enviar la tirada a cualquier jugador para que beba o pueda “contraatacar” con una tirada en la que le vuelva a salir el resultado “Quinito”; tiene tres intentos para conseguirlo, de lo contrario tendrá que beber.

– Las apuestas de bebidas pueden ir subiendo conforme vayan tirando los jugadores. De esta manera, se acumulan “tragos” hasta llegar a aquel que sea destapado por su mentira.

– Existen otras variantes del juego en las cuales puedes establecer tus propias normas en cada ronda: cuando sea tu turno puedes proponer una norma que continúe en aquellos jugadores siguientes que no mientan (o no sean descubiertos por el siguiente) hasta que alguno de ellos pierda y tenga que beber. Un ejemplo sería: “Lanzar los dados con la mano izquierda” o “no mirar el móvil durante el juego”, etc. De esta manera, si alguien rompe la norma deberá beber igualmente, aunque haya mentido y le haya salido bien la jugada.

– Existen también unas combinaciones especiales de dados que pueden dar lugar a otras normas de juego para hacerlo más ameno y divertido. Por ejemplo:

-1 + 5: Beben todos los jugadores

-1 + 3: Se vuelven a tirar los dados

¿Qué te parece este juego de dados para beber? ¿Lo conocías? Es una divertida alternativa al clásico juego de dados o de cartas para hacer del tiempo que pases con tus amigos, un rato inolvidable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com