Cómo preparar el delicioso coctel Margarita de fresa

Si quieres una refrescante bebida para combatir el calor, un cóctel margarita es la bebida perfecta. Así es, en este nuevo artículo te traemos un cóctel margarita, esta vez de Fresa.

En recetarios de coctelería de los años 30 ya se empiezan a hablar del cóctel de Tequila, aunque no se sabe con certeza la aparición del nombre “Margarita”. Existen muchas versiones, pero la base de todas ellas es que fue creado y dedicado a una mujer con el nombre del cóctel.

El cóctel Margarita de Fresa se ha convertido en el cóctel más tradicional de México. Las fresas suavizan el fuerte sabor que deja el tequila. Si te gustan las bebidas alcohólicas suaves, esta es una de las mejores opciones. De hecho, se ha convertido en muchos países en una bebida habitual por su carácter revitalizador.

Ingredientes para preparar un coctel Margarita de Fresa

En nuestra lista de la compra tenemos que apuntar:

  1. 15 ml de licor de fresa
  2. 30 ml de tequila
  3. 30 ml de zumo de limón
  4. 15 ml de Triple Seco
  5. Sal
  6. Fresas frescas

ingredientes coctel margarita de fresa

Cómo preparar coctel Margarita de Fresa

Para empezar, bañamos la copa tipo cóctel en una rodaja de limón y lo tumbamos contra un plato con sal. Seguidamente, y aparte, colocamos el Triple Seco, el licor de fresa, el tequila y el zumo de limón en la coctelera. También añadiremos fresas, pero es recomendable hacerlo después de haberlas triturado. Así, conseguimos su jugo.

Finalmente, agregamos unos cuantos cubos de hielo y agitamos la coctelera. Colocamos la mezcla resultante en la copa y la decoramos con fresas.

El cóctel Margarita de Fresa tiene además una variedad: el Frozen Strawberry Margarita o el Margarita de Fresa helado.

Qué ingredientes se necesitan

  1. 15 ml de tequila
  2. 30 ml de Triple Seco
  3. 30 ml de zumo de limón
  4. 11 g de fresas
  5. 22 g de hielo
  6. Fresas para decorar

¡Vamos a preparar el Frozen! 

Añadimos en una licuadora el tequila, el Triple Seco, el zumo de limón y hielo. Por último, ponemos fresas frescas. Después, licuamos los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea, con una textura de pasta suave.

Por último, servimos la mezcla en una copa fría tipo cóctel margarita y la adornamos con fresas. 

Un cóctel Margarita de fresa antes que cualquier otra variante

Además de conseguir un resultado espectacular con el refrescante sabor de las fresas y el fuerte golpe del tequila, la fruta que incluye posee unas propiedades excelentes. Son fuente de vitamina C y ácido fólico. Ya estarás pensando en que no deberían faltar en tu dieta, ¿verdad?

 

coctel margarigta fresa

Otros cócteles con fresa

Por suerte, y para los que no amen tanto el tequila, existen otros cócteles que incluyen las fresas en su elaboración:

  1. Caipiriña de Fresa. Bebida típica brasileña, hecha a base de cachaza, limón, azúcar y fresas. Se dice que se encuentra ligada a la historia de la cachaza, que surge en el siglo XVI cuando los portugueses adquirieron la caña de azúcar procedente de Asia.
  2. Daiquiri de Fresa. El Daiquiri de Fresa principalmente está hecho con ron blanco, azúcar, marrasquino, zumo de limón y fresas.

A pesar de sus variantes, el Daiquiri con más fama en lo encontramos en uno de los bares más famosos del mundo: Floridita, en La Habana. Fue en este local donde el barista Constante y su maestría con la que preparaba la mezcla hicieran que alcanzara tal popularidad.

También debemos homenajear al escritor y periodista Ernest Hemingway, quien provocó la popularización mundial del cóctel pronunciando: “Mi Mojito en La Bodeguita, mi Daiquiri en el Floridita.”

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com