Cómo preparar coctel Margarita Sunrise

Las bebidas con tequila son uno de los principales objetivos de los consumidores cuando acuden a un bar, más importante aún si eligen un cóctel. El cóctel Margarita Sunrise, una variedad del cóctel Margarita, es uno de los más sencillos de elaborar, lo que permite poder hacerlo a domicilio.

Es necesario saber que, cuando nos referimos a los cócteles, hablamos de poca cantidad de alcohol. Es “apto” solo para aquellos consumidores que sepan disfrutar todos los ingredientes de un buen cóctel como el Margarita “Sunrise”.

coctel margarita limon

Ingredientes coctel Margarita Sunrise

  1. Granadina
  2. Zumo de Naranja (30 ml)
  3. Zumo de limón (30 ml)
  4. Azúcar líquida (2 cucharadas de azúcar por 1 de agua) (15 ml)
  5. Tequila (45 ml)
  6. Licor de fruta Triple Seco (por ejemplo, una botella de Cointreau) (15 ml)

Preparación coctel Margarita Sunrise

  1. Ribeteamos el borde de la copa donde vamos a servir posteriormente el cóctel en granadina y azúcar.
  2. En el vaso de la coctelera mezclamos todos los ingredientes junto a hielo que habremos colocado previamente y agitamos.
  3. Añadimos hielo picado a la copa de Margarita, filtramos la mezcla en esta misma copa y completamos con un poco más de granadina.
  4. Terminamos el cóctel adornando la copa con una rodaja de limón.

La forma de decorar el borde de la copa no sigue una fórmula exacta. Depende del gusto del barista/bartender con la que quiera rematar el cóctel. Hay quien utiliza sal gorda y lima o, como en nuestro ejemplo, azúcar blanca y granadina. Los ingredientes básicos no olvidar para tener nuestro Margarita son tequila, zumo de limón, hielo y Triple Sec (o Triple Seco).

Quizás, la duda pueda surgir a la hora de elegir el tipo de tequila que queremos añadirle al cóctel. ¿Qué tipos de tequila existen? El tequila blanco o silver, el tequila reposado y el tequila añejado. El tequila joven o gold (oro) y el tequila extra añejo se consideran realmente dos subtipos de estos tres tipos de tequilas.

Conociendo la variedad de tequilas existentes, no todos son adecuados para realizar un Margarita. Y es que, como todos los cócteles, están complementados por frutas cítricas. Por ello, se hace uso del tequila con destilado blanco o, en defecto, del más neutro posible. (Tequila blanco o silver)

¿Qué variaciones existen del Margarita? Como hemos mencionado anteriormente, no podemos olvidarnos de los ingredientes básicos, pero, como en todo clásico, existen sus variantes. La variación viene con la fruta con la que mezclemos; de ahí que exista el margarita de fresa, el margarita con zumo de naranja y el margarita de kiwi.

También encontramos otros estilos que incluyen sake, vino tinto o brandy.

ingredientes coctel margarita

¿Cuáles son las mejores marcas de tequila para un margarita?

Aquí te presentamos una lista de marcas de tequilas blanco o silver:

  1. Tequila ‘Patrón’ Silver. Tequila ultra premium blanco. Fresco y dulce.
  2. Tequila ‘Herradura’ Silver. De origen mexicano, con 40º de alcohol.
  3. Tequila ‘La Tilica’ Blanco. Volumen de 40º de alcohol. Originario de las destilerías La Tilica de México.
  4. Tequila ‘Don Julio’ Blanco. 38º de volumen de alcohol.
  5. Tequila ‘José Cuervo Silver The Rolling Stones’. De México, con una graduación alcohólica de 38º.
  6. Tequila ‘Tapatio’ blanco. Cítrico y con un toque refrescante, es una buena elección para los margaritas llenos de frutas.
  7. Tequila ‘Grand Mayan Ultra Añejo’. Con toques a vainilla y a roble, sin duda, una de las mejores elecciones.
  8. Tequila ‘Hornitos Añejo’. Con toques de vainilla, crema y roble, se convierte en una gran bebida para una velada nocturna.
  9. Tequila ‘El Jimador Reposado’. Con un olor característico a azúcar horneado, se convierte en el mejor tequila calidad-precio.
  10. Tequila ‘Casa Noble Cristal’. Pueden distinguirse toques afrutados y de pimienta y con una sensación, incluso, empalagosa.

Si eres de los que prefiere ver un video a leer, aquí te traemos un video ilustrativo sobre la preparación del margarita sunrise.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com