Cómo preparar coctel Margarita naranja

¡Qué bien sienta una bebida refrescante cuando estamos sedientos! ¿Eh? Eso es lo que te hará sentir nuestro artículo de hoy. El cóctel Margarita de naranja es perfecto para los días calurosos de verano, aunque también para cualquier época del año.

Ingredientes para elaborar coctel Margarita de naranja 

Estos son los ingredientes:

  1. Sal marina
  2. 60 ml de tequila
  3. 30 ml de zumo de limón
  4. 15 ml de zumo de naranja fresco
  5. 1-2 cucharadas de néctar de agave
  6. 1 naranja

Cómo se prepara coctel Margarita de naranja

Para comenzar, exprimimos las frutas (limón y naranja) hasta conseguir la cantidad idónea de jugo. Podemos utilizar ese limón exprimido para escarchar el borde de la copa, a poder ser tipo cóctel Margarita. Seguidamente, añadimos en un plato pequeño sal y vertemos la copa tipo cóctel sobre el vaso para que la sal se adhiera al borde.

Por otra parte, llenamos la coctelera, primeramente, con hielo, seguido del tequila, el zumo de limón, el néctar de agave y el zumo de naranja. Agita la coctelera durante unos 15 o 20 segundos. Añade hielo a la copa tipo cóctel y vierte el resultado de la coctelera en dicha copa con un colador. Por último, utiliza una rodaja de naranja para aportar el toque decorativo a tu cóctel.

Su preparación presenta variedades, como dónde colocar el hielo a la hora de mezclar los ingredientes. Aunque hay una modificación en la que nos queremos detener. Si no se dispone de naranjas, podemos utilizar mandarinas, pero la mejor elección son las naranjas con un sabor suave, nada fuerte, pero siempre cítrico. Y no te preocupes por el dulzor. Siempre se puede mejorar con el néctar de agave.

ingrediente principal coctel naranja

Naranja en un cóctel. ¡Qué fantástica idea!

Como hemos afirmado al principio del escrito, este cóctel no es solo ideal en épocas de altas temperatura. Durante los meses de invierno, esta fruta de color radiante se apodera de los supermercados y, ¿por qué puede convertirse en la mejor elección?

La naranja es una fruta rica en calcio, potasio y fósforo, sin olvidarnos de las vitaminas B, A y C y su gran contenido en betacaroteno. Abundante en agua y fibra alimentaria, y con pocas calorías, se convierte en una de las opciones más eficaces y saludables contra los resfriados.

Podemos hablar de numerosos beneficios:

  • Su contenido en flavonoides y fitoquímicos combate el colesterol y evita el envejecimiento y la aparición de cáncer.
  • Su fibra ralentiza la absorción de azúcar y normaliza los niveles de glucosa, previniendo la
  • Se dice que la conglomeración de calcio en esta fruta puede llegar a sustituir a los lácteos y previene la caída del pelo. No se pueden considerar afirmaciones, sino bulos.

Su base de vitamina B y C ayuda a absorber el doble de calcio y hierro, contribuyendo a la mejoría de enfermedades como la anemia. Aunque no es todo oro lo que reluce. La mezcla del zumo de naranja con medicamentos como la ivermectina o la fexofenadina perjudica su absorción.

coctel margarita naranja propiedades

¿De qué otros beneficios podemos hablar?

Ya lo hemos dicho. La naranja, un alimento no de gran tamaño, alberga multitud de propiedades que contribuye numerosos beneficios para nuestro organismo. Otros ejemplos son:

  1. Aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el perjudicial (LDL),
  2. Fortalece los vasos sanguíneos,
  3. Detiene la inflamación,
  4. Alivia trastornos intestinales,
  5. Combate la mala circulación,
  6. Favorece la formación de huesos y dientes,
  7. Ayuda a adelgazar,
  8. Es beneficiosa para las mujeres embarazadas,
  9. Elimina el ácido úrico y fluidifican la sangre,
  10. Protege del

Ya sabes, no lo dudes y prepárate un fantástico coctel Margarita de naranja y adios al resfriado…!

coctel margarita naranja ingredientes

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com