Cómo jugar a Dados Zombie, versión juego para beber

Hoy os presentamos la variante alcohólica de un divertido juego de dados pero esta vez lo vamos a convertir en un juego para beber: los “Dados Zombies”.

Realmente a cualquier juego puedes incluirle una cláusula que obligue a beber al jugador que pierda, pero en este tendrás que seguir unas reglas bañadas en alcohol para poder salir victorioso y que, además, los zombis no se coman tu cerebro ¡Toma nota!

Se trata de un juego que también es distribuido de forma oficial, y con dados especiales por Edge (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/dados_zombie) que se basa en unos simples dados y unas sencillas normas para que lo puedas jugar en cualquier momento sin necesidad de mucha preparación. Incluso el propio distribuidor del juego te anima en la descripción de este a que juegues mientras comes o en la cola del cine. Sin embargo, también se puede jugar con dados normales acatando unas sencillas normas.

Materiales necesarios Dados Zombie para beber

  1. 13 dados
  2. – Un cubilete
  3. Bebida

Procedimiento

Hay que colocar 13 dados en el centro de la mesa. El turno de cada jugador comienza cogiendo el cubilete con los 13 y agitándolo para sacar 5 y volverlos a tirar.

De estos 5 dados, con los números que te salgan puedes obtener Cerebros (puntos que te dan la victoria), Balas (que te van restando la vida) y luego números que indiquen que puedes tirar otra vez (el valor de los dados se indica más abajo, aunque varían según las normas que establezcáis). Los cerebros que obtengas debes ponerlos enfrente de ti y las balas también, coger los números con valor de tirada y unirlos a los que te falten para sumar 5 y lanzar de nuevo. De esta manera, tendremos nuevos cerebros o balas en cada tirada, que iremos reponiendo enfrente de nosotros mismos hasta que la balas cuenten 3 (que significa que acabó tu turno porque está muerto) o se te acaben los 13 dados después de repetir la misma operación una y otra vez. Ahora le toca al siguiente jugador.

Nosotros queremos añadir además otros valores a los dados que signifiquen que cada jugador tenga que beber. De esta manera, cuando un jugador saque aquel número que te de opción de lanzarlo de nuevo, debe beber para poder canjear esa opción de tirada, si no, se quedará sin ese dado para poder obtener otro cerebro.

El jugador en cualquier momento puede plantarse y decidir abandonar las tiradas si ve que tiene suficientes cerebros y no quiere arriesgarse a que le toquen 3 balas.

juegos para beber dados zombie

Reglas Dados Zombie

Cada número representa un valor: “cerebros”, “balas” o “tirar otra vez”. Vosotros determinaréis cuál es el valor de cada número como queráis.

Para variar la dificultad del juego, se irán variando la cantidad de cerebros, balas o tiradas en función de los números atribuidos a cada valor. Así por ejemplo tendríamos una dificultad fácil si le damos el valor de cerebros a los números 1, 2 y 6; balas solo al número 3 y lanzar otra vez al 4 y al 5. Sería de dificultad media: cerebros con solo 2 y 6, balas 1 y además 3, lanzar otra vez el 4 y el 5 y difícil si solo tenemos cerebro cuando salga un 6, balas con el 1, el 2, y el 3, y, por último, lanzar otra vez, como siempre, en el 4 y el 5.

Como alternativa alcohólica o juego para beber, queremos proponer que uno de los dados con valor de tirada, signifique que el jugador tenga que beber de su bebida. Si accede a bebérselo podrá volver a utilizarlo para volver a tirar, si no, no podrá volver a utilizarlo para obtener más cerebros.

También se puede usar una norma en la que cada vez que un jugador consiga 3 balas, deba beber.

como jugar dados zombie

Se trata de una divertida vuelta de tuerca a un juego divertido que nos puede hacer pasar buenos ratos, que, además, es muy fácil de comprender y de preparar ¡Esperamos que os guste! ¡Y recuerda las dos máximas de siempre! ¡Bebe con moderación! ¡Juega para beber!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com