Chupitos para beber

Los chupitos son el mayor signo de celebración que tenemos, ya que brindamos con ellos en el momento de la fiesta en el que más eufóricos estamos.

Además, no solo son símbolo de celebración; sino que también son la bebida que mejor nos permite disfrutar de los sabores y aromas de los licores más puros. En otras palabras: los chupitos son la auténtica manera de disfrutar de las mejores bebidas alcohólicas, ya que así no los mezclamos con otro tipo de bebidas y no distorsionamos el sabor de los mismos.

Por todas estas razones, un buen chupito es exactamente lo que no puede faltar en una buena fiesta o celebración. Por lo tanto, si estás organizando una fiesta o si estás pensando en celebrar algo; presta atención a toda la información que aquí te facilitamos sobre cómo preparar los mejores chupitos y sobre que utensilios son los que necesitas para que tus invitados y tu los disfrutéis como es debido.

Receta de chupitos 

Las recetas de chupitos son muchas y muy variadas, ya que pueden consumirse en forma de licor puro o también en forma de combinados caseros.

Normalmente los chupitos más fuertes son los que se beben a palo seco, pero hay muchas otras alternativas que quizás no conozcas y que pueden animar tu fiesta y darles un respiro a vuestros paladares al mismo tiempo.

Chupito de piruleta

Este chupito es un clásico de cualquier coctelería, ya que casi todo el mundo conoce o ha tomado alguna vez un chupito de piruleta.

Se trata de un trago muy dulce, solo apto para los más golosos y la receta se basa en mezclar Disaron, Granadina y Lima y remover hasta que la bebida esté lista. a continuación, debes saber que lo más recomendable es dejar descansar la mezcla hasta que los sabores estén bien enlazados y el alcohol haya reposado adecuadamente.

Chupito de gelatina

Este otro chupito es muy fácil de preparar, ya que solo tardarás unos 10 o 15 minutos en hacer la mezcla y tenerlos listos para tomar.

Para poder llevar a cabo la receta solo necesitas 85 gramos de gelatina de frambuesa, 240 ml de agua hirviendo, 90ml de agua fría y 150 ml de vodka; los cuales procederás a mezclar y a dejar reposar para obtener, finalmente, 10 chupitos de 60 ml o 20 chupitos de 30 ml (depende de la fiesta, la cantidad de invitados y lo que vayáis a tomar cada uno).

Chupito para Halloween

Halloween es una fecha ideal para organizar fiestas en casa y ser el anfitrión que siempre quisiste ser. Para ello, es indispensable la preparación de un chupito de elaboración propia para la ocasión.

La idea que nosotros te damos es que prepares un chupito vistos y sabroso a base de Martini rojo, Licor Tía María y granadina o grosella. Lo único que tienes que hacer es remover estos ingredientes en la proporción que estimes oportuna (según la cantidad de invitados) y dejar reposar la mezcla durante unos 10 minutos antes de servir los chupitos.

El resultado será un chupito de Halloween vistoso, dulce y muy original.

Chupito cerebrito

El chupito cerebrito es otro clásico del mes de octubre, ya que su sabor y vistosidad lo convierten en algo ideal para la noche de Halloween.

Este chupito a base de vodka, granadina, lima, Baileys y nata montada es justo lo que necesitas para darle un toque chic a tu fiesta de Halloween.

Para prepararlo, lo único que tienes que hacer es mezclar el vodka con la lima e introducir de manera seguida una cantidad reducida de Baileys con la ayuda de una pajita (de manera individual en cada recipiente). Después remueve lentamente y repite la introducción de Baileys con la ayuda de la pajita unas 4 veces en cada recipiente. Si lo has hecho con cuidado, empezarán a notarse los hilos de nuestro cerebro y la receta ya estará lista para verter un par de gotas de granadina y un chorrito de nata montada al final.

Chupitos fuertes

Cabe destacar que la mayoría de chupitos son dignos de recibir la denominación de “fuertes” ya que se sirven en recipientes pequeños para no ingerir demasiado alcohol puro de una tacada.

De todas formas, los chupitos que están en la cima de la pirámide son los siguientes: 

  1. Black jesus
  2. Jagermeister
  3. Búfalo
  4. Pepino
  5. Absenta
  6. Tequila

Te recomendamos que tengas mucho cuidado con estos chupitos y que los consumas con responsabilidad y moderación, ya que contienen una graduación alcohólica mucho más elevada de lo normal.

 Chupitos dulces

Si no te van las bebidas muy fuertes, también hay chupitos para ti. En este caso, los dulces puede que te gusten más y entre ellos te recomendamos los siguientes:

  1. Chupito de piruleta
  2. Chupito de natillas
  3. Martini pitufo
  4. Licor de manzana
  5. Licor de melocotón
  6. Tequifresa

Juegos con chupitos

 Todos sabemos que en un ambiente festivo es bastante usual participar en juegos divertidos que implican beber chupitos. Son una mera forma de socialización y si se juega con responsabilidad, pueden llegar a ser muy divertidos.

Los más comunes (seguro que ya has jugado alguna vez) son los siguientes:

  1. Verdad o atrevimiento. En este juego, debe elegirse contar una verdad sobre nuestra vida personal o debe realizarse una prueba o atrevimiento. Los que comulguen con la verdad o con el atrevimiento, deben beberse sus respectivos chupitos y así se da vueltas al círculo hasta que todos los invitados cuenten verdades o realicen atrevimientos.
  2. Yo nunca. En este otro juego debe decirse algo que nunca se ha hecho y el resto de personas deben beberse sus chupitos en el caso de que ellos sí hayan realizado dichas prácticas en algún momento de sus vidas.

Artículos para chupitos

 Para poder celebrar en tu casa una fiesta y poder ofrecer a tus invitados chupitos de todo tipo, es imprescindible que tengas algunos elementos básicos en los que servirlos. Aquí te dejamos algunos de los más recomendables:

Set de 4 vasos de chupito de laboratorio

Estos 4 vasos de colores le darán un toque divertido a cualquier tipo de fiesta que quieras organizar, sea cual sea la temática que escojas. Pensarás que te tomas la formula mágica de la diversión cuando te sirvan aquel chupito que más te gusta dentro de una de estas  4 probetas de colores.

probetas chupitos

Ver producto

Robert Frederick – Juego de 4 Vasos de chupito, diseño de Calavera

Este juego de vasos es ideal para Halloween, ya que le da un toque tétrico a la situación. Si no los usas a menudo te aseguro que formarán parte de la decoración de tu salón dandole un toque chic.

chupitos calaveras

Ver producto

Juego de vasos de chupito (6 unidades) – Uniqstore

Cristal interior con forma de calavera. Estos otros vasos con forma de calavera también son ideales para Halloween; solo que al ser de cristal, son más sofisticados y también pueden utilizarse en cualquier momento del año.

chupito calavera

Ver producto

Juego De Chupitos 3 En Raya – Chupitos Tres en Raya

Estos vasos para chupitos son lo más divertido que vas a encontrar, ya que solo con los vasos te aseguramos que acabarás jugando y que la fiesta se montará sola. Gana a tu rival y obligale a tomarse no 1 sino 3 chupitos seguidos!

chupitos tres en raya

Ver producto

Vaso para whisky en acero inoxidable de 300 ml

Juego de 2 copas para whisky, bourbon o scotch. Estos vasos son un must en el caso de que seas un amante de los chupitos. Bebas lo que bebas, estos vasos siempre te servirán.

vaso chupito metalico

Ver producto

Smiths Mini Mason Jar set of 6 “Chupito” Shot Glasses with Lids – 2oz Per Shot Glass

Estos otros vasos son otra modalidad de must en tu casa, ya que puedes utilizarlos cuando quieras y para beber lo que quieras. Sin duda, no pueden faltar en tu casa si quieres disfrutar del buen sabor y aroma de un licor exquisito.

vasos chupitos

Ver producto

Espero que te haya servido lo mostrado, si deseas dejar un comentario por favor no te cortes y escribe!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com