Chupito piruleta, qué es y cómo prepararlo!

La pregunta, ¿cómo preparar un chupito piruleta? Es una interrogante que muchos se plantean, ya que aún pudiendo ir al supermercado y adquiriendo alguno de los muchos licores que te ofrecen, no es igual que el que puedes preparar tú mismo en casa y conseguir el sabor que mejor se adapte a tu exquisito paladar.

chupito sabor piruleta

Este es un chupito para los amantes del licor pero a su vez con un toque de dulzura que tiene la cualidad de hacerte viajar en el tiempo a tu infancia, cuando tomabas esos deliciosos bocados de azúcar llamados «chuches». Dejando a un lado la mayoría de chuches y centrándonos en las piruletas o chupetas como le dicen, en muchos países era la golosina favorita para comer por las tardes.

   

¿Qué es un chupito piruleta?

Un chupito piruleta es la combinación del licor con la dulzura de una piruleta, bastante sencillo, ¿no?. De allí proviene su nombre, ya que es un sabor muy dulce que hace que te recuerde al de la chupeta o loli como le dicen en muchos países, utilizando granadina y un licor como el disaronno o amaretto para darle ese gusto característico de chupito.

Siempre que comemos o tomamos una bebida indiferentemente sea de licor o no y se combinen varios sabores como un cóctel, su resultado será magnífico. Ese estilo de bebida es muy original, y el chupito sale riquísimo, haciendo una combinación perfecta entre lo fuerte del licor pero lo suave de la piruleta.

¿Cuándo tomar un chupito piruleta?

chupito piruleta delicioso

Siempre es una buena oportunidad para un chupito piruleta, ya que es una bebida que se debe de tomar bien fría para disfrutarla al 100%, siendo sumamente rica para cualquier momento. Además de ser dulce por sus componentes se puede dejar colar sin que se necesite una excusa para tomarlo.

Sin embargo, hay quienes prefieren disfrutar de esta bebida junto a los amigos. Incluso se puede beber a tragos para competir en juegos de mesa donde el que pierde es el que tire la toalla en la cantidad de chupitos bebidos, haciendo muy divertido el momento entre amigos y pasándolo bien con los tragos.

Te dejamos algunos juegos para beber aquí.

Muchas personas acostumbran a ir al supermercado y comprarlos para tenerlos en casa dentro de la nevera. Así, están siempre preparados para cualquier ocasión especial que pueda surgir con los amigos y tener a la mano siempre un buen chupito dulce y que sea sumamente rico.

 

   

¿Cómo preparar chupito piruleta?

como preprar chupito piruleta

Preparar los chupitos piruletas es una de las bebidas más fácil y sencillas que hay. También nosotros recomendamos no estar comprando esta bebida en los supermercados, sino prepararla en casa al gusto de quien la va a tomar siendo una mejor manera de adaptarla a su gusto con la cantidad de licor o dulzor deseado.

Dentro de los ingredientes podemos encontrar:

  • 300 mililitros de disaronno o amaretto (dependerá del gusto de quien lo va a preparar)
  • 300 mililitros de granadina
  • 300 mililitros de jugo de lima

Hay quienes prefieren aumentar la cantidad de granadina y disminuir la del licor haciéndola un poco más dulce y menos fuerte de licor.

Para preparar sólo debes tomar una botella vacía y agregarle los 3 ingredientes antes mencionados. Después, batir hasta conseguir una mezcla homogénea que dará la bebida final, siendo un típico cóctel con sabor a chupeta. Si los ingredientes estaban calientes puedes agregarle hielo o meterlo durante varias horas en el refrigerador hasta conseguir la temperatura ideal.

Si aún no has probado un chupito piruleta , te invitamos a que revivas ese momento de niño al comer tu chupeta pero con ese toque de licor. En pocas palabras es la sensación de introducir una piruleta en un vaso con licor y comerla, ofreciendo un sabor muy rico. No esperes más y prueba haciendo el tuyo en casa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com