Chupito cerebrito, qué es y cómo prepararlo!

Si te has preguntado qué es un chupito cerebrito, y como prepararlo? Has llegado al lugar correcto, ya que te estaremos contando todo sobre este misterioso pero delicioso y auténtico chupito. Es ideal para las fiestas de Halloween porque en su interior, como su nombre lo indica, está decorado por restos de cerebrito.

Qué es un chupito cerebrito?

Un chupito cerebrito es una bebida con un alto porcentaje de alcohol que se toma en la mayoría de las ocasiones en el día de Halloween, debido a que por la manera en que es preparada tiene un aspecto en la parte de adentro de tener restos de cerebro. De allí deriva su nombre y la intención de beber un chupito cerebrito.

Algo muy característico de esta bebida es que son servidos en vasos pequeños , debido a que este trago se puede tomar en una o dos tomas por la poca cantidad que se sirve en el vaso, con un aproximado de 30 mililitros por trago.

El contenido de esta bebida es alto en alcohol y esto se debe a que muchos utilizan el aguardiente en su preparación con los mismos ingredientes que un cóctel. También hay lo que se conoce como chupito de autor que es el que una persona elabora de manera autónoma y con gustos propios sin seguir la receta original dándole ese toque personal.

Cuándo tomar chupito cerebrito?

La verdad es que no hay día específico para cuándo tomar un chupito cerebrito, pero hay quienes prefieren reservarlo para el día de Halloween. Es una bebida con alcohol ideal para pasarlo bien junto a los amigos y hacer del momento algo diferente y original con esta bebida de aspecto viscoso y un poco incómodo pero diferente.

Chupito cerebrito halloween

Además esta bebida al ser servida en la mesa, irá acorde con la decoración de tu casa en el día de Halloween, ya que se integrará perfecto con el resto de los objetos y demás decoraciones. También podrás realizar competencias de tragos como modo de diversión o simplemente servir luego de la comida.

Cómo preparar chupito cerebrito?

Cuando se trata de chupito cerebrito receta es sumamente sencilla de hacer en casa, y una vez que la hagas ya no dejaras de hacerla parte de tus fiestas de Halloween. Es importante que primero conozcas los ingrendientes del chupito como parte de su elaboración.

  • Vodka
  • Granadina
  • Lima
  • Bayleis
  • Nata montada

Para comenzar la preparación del chupito cerebrito debemos verter el vodka frío junto con la lima en el vaso, mezclar hasta conseguir un color entre amarillo y verde, luego introducir una pajita con Bayleis y tapar el extremo de la pajita de manera que el Bayleis quede dentro y no se salga.

Introducir la pajita con el Bayleis dentro del vaso donde está el vodka y la lima, dejando salir el Bayleis por la mitad de la mezcla lentamente donde obtendrá una consistencia que hará contraste con el vodka y la lima. Finalmente, mezclar lentamente haciendo aparecer hilos delgados de Bayleis.

Repetir esta operación al menos de 2 a 4 veces en la misma bebida para así obtener como resultado final nuestro cerebro dentro del vaso. Para finalizar vertemos unas gotas de granadina por encimas del cerebro creado y como adicional colocamos la nata encima del cerebro siendo opcional.

Cerebrito

El chupito cerebrito es cada vez más popular entre quienes les gusta una buena bebida con un alto grado de alcohol los días de Halloween y en la mejor compañía, los amigos, y otro tipo de fiestas donde se pueda aprovechar la oportunidad de pasarlo bien. Además, su preparación es totalmente sencilla y rápida pudiendo servir varios tragos en cuestión de minutos.

Juegos para beber chupitos o copas

A continuación te dejamos una serie de juegos entre los que podrás tener como opción tomarte un fantástico chupito cerebrito!

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
beer pong
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Embudo para beber
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
jaula de bingo para beber
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
juego baloncesto para beber
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
juego de cartas para beber

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

parabeber.com